miércoles, 18 de septiembre de 2013

26 de Agosto: Día Nacional de las Personas Adultas Mayores

El día 25 de agosto,  en el Parque de los Próceres, ubicado en Jesús María, Perú. Se llevo a cabo la caminata por el día nacional de las Personas Adultas Mayores. 




El día era perfecto, el clima fue un cómplice de las personas que habían asistido. El Sol alumbro toda la mañana y el ambiente era cálido, los asistentes y colaborares, entre los cuales me incluyo, empezaron a llegar a partir de las 8 de la mañana. Con el espíritu y los deseos de ser parte de un evento tan importante, mis compañeros y yo comenzamos a organizar las actividades y los productos que íbamos a obsequiar a los asistentes.

A partir de las 8:30 am empezaron a llegar los "abuelitos" como les decíamos, aún sabiendo que algunos de los asistentes nunca habían tenido una familia o simplemente su familia ya se había olvidado de ellos, pero nosotros no, sabíamos que necesitaban alegría, atención, y sobre todo necesitaban saber que aún hay personas que piensan en ellos. 

A eso de las 10 am, ya habían como 200 adultos mayores, todos llegaban de las distintas partes de Lima, personas de mayor edad comenzó a llenar el parque, y una vez que nos aseguramos que se les habían entregaron sus polos, gorros y su refrigerio (un jugo y galletas) nos decidimos a empezar la caminata. 

En mi caso particular, estuve acompañando a un grupo de señoras de un asilo por Barranco, y cual niñas de 10 años estaban gritando a viva voz:
SAN JUAN DE LA LIBERTAD! PRESENTE!
BARRANCO TIERRA DE HÉROES! PRESENTE! 
y así fue hasta que llegamos a nuestro destino, en el Campo de Marte, a unos kilómetros de donde habíamos empezado.

Ja! Vaya día. Al finalizar me preguntaron si, ¿Lo volvería a hacer?, sin pensarlo dos veces, sonreí y asentí con la cabeza arguyendo con una pregunta: ¿y por qué no?



3 comentarios:

  1. De ese día lo que mas recuerdo es la determinación de esas hermosas personas, algunas estuvieron ahi desde las 7 40 am, otras llegaron por sus propios medios desde zonas lejanas como el agustino o villa maria del triunfo. Pero lo mas asombroso, es que ni uno quiso abandonar la caminata, incluso tuvimos la oportunidad de ver a un señor que con bastón en mano resbalo y cayo al suelo, pero al levantarse con una sonrisa dijo que el llegaria, ajaj muy buen blog gracias por hacerme recordar esos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Ese día fue genial! y yo también considero que volvería a participar de este tipo de eventos. Lo que más disfruté fue ver que los adultos mayores pasaban un momento agradable y sonreían al hacer barra, recibir algunos alimentos y al llegar al Campo de Marte, donde había un show, del que sin duda participaron con muchas ganas. Además, que en el grupo donde me encontraba ninguno manifestó que se sentía cansado y seguían caminando. Sin duda, fue un gran momento que compartimos con los adultos mayores!

    ResponderEliminar
  3. Espero asistir el sgte. año, ojala que decidan asistir mis amigas del asilo chorrillano. Sería grato volver a verlas.

    ResponderEliminar